La actriz, recordada por participar en teleseries como «El Camionero» y «Tranquilo Papá», utilizó su cuenta de Instagram para denunciar los violentos episodios que vivió con su ex pareja, Cristóbal Meza, asegurando que ya no se callaría más.
Nicole Block publicó un desgarrador testimonio en su cuenta de Instagram, revelando la serie de maltratos que sufrió en el último tiempo. En él, incluyó capturas de pantalla donde el sujeto incluso la amenazó y un video en el que susurra: «Para que te acuerdes de lo que te hace».
«He guardado silencio por años… Pero ya no más», comienza el relato de la intérprete. «Ex marido o marido: los golpes, patadas en la espalda, azotarme contra la muralla, cortarte el cuello para que no me fuera, amenazarme con suicidarte para que no me separara, no se compara con la violencia psicológica que he tenido que aguantar hasta el día de hoy».
Incluso, Nicole Block aseguró que Cristóbal Meza utilizó su trastorno alimenticio para herirla. «Sufro de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) y tú lo sabes, casi muero por esta causa y tú me das ahí, en mi talón de Aquiles», aseguró.
«Entré a la televisión porque mi carrera como actriz de teatro no te pareció suficiente, me alejaste de mis padres porque te parecían poco cultos, ignorantes y poco sofisticados para tus estándares», acusó la artista en el extenso texto.
Además, comentó que dejó de hacer muchas cosas, con tal de evitar que se molestara su pareja. «Tuve que cambiar su forma de vestir, dejar el lápiz labial rojo, dejar a sus amistades, entre otras cosas», denunció.
«Te entregué cada peso que gane sin ver ni uno, me manipulaste económicamente para que volviera contigo, porque cuando me escape de ti en Estados Unidos, llegué con una mano adelante y otra atrás a Chile, mientras tú te gastabas nuestros recursos en Europa», expresó.
«Me invalidaste como profesional, como mujer, como ser humano. Abusaste de mí en todos los ámbitos en que se puede. Porque te repito, como en la carta que te escribí el 17/12/2019, el día que me escapé, con todas sus letras: eres un abusador», continuó.
Nicole Block reconoció que no denunció estos hechos anteriormente porque «me sentía tonta de haber aguantado tanto, por miedo. Pero ya no tengo miedo».