La pandemia de coronavirus y la necesidad de aplicar cuarentenas ha significado que millones de personas estén obligadas a permanecer encerradas, situación que, entre muchas otras cosas, se traduce en monotonía y aburrimiento: todos los días son muy parecidos.
Por ello, las plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime se han convertido en una de los pocos negocios que han florecido en este período de crisis económica provocada por el mismo encierro. Pero también hay otras actividades que se han visto favorecidas como son las salas de escape online, 300 de las cuales fueron creadas para el mercado de habla hispana en los últimos meses, una de las cuales es chilena: “Juego de Espías”.
Las escape rooms virtuales son parecidas a un videojuego y presentan a los usuarios desafíos a la manera de adivinanzas, pruebas de lógica o de matemáticas, enigmas que pueden resolverse grupal o individualmente. En el caso de “Juego de Espías” (la primera plataforma en su tipo lanzada en Chile), se plantea una historia situada el año 1951 en Londres y el objetivo es resolver el misterio de la desaparición de James Pollard, presentado como el detective más famoso de Inglaterra luego del mítico Sherlock Holmes. En un tiempo no mayor a 40 minutos, los participantes deberán superar diferentes etapas a través de acertijos y juegos de ingenio.
La idea de crear este juego nació en medio de la pandemia. Cuatro amigos levantaron Ludika Group -el emprendimiento tras “Juego de Espías”- y aportaron sus diferentes experiencias y recorridos.
“Queríamos buscar una manera de llevar al ámbito digital algunas experiencias de entretención que invitara a las personas a enfrentar situaciones desafiantes desde sus casas y con una web que fuera muy atractiva”, cuenta Mariano Fernández, uno de los fundadores de la iniciativa y que adelanta el lanzamiento de una nueva sala de escape llamada “Infinity”, que invitará a los jugadores a una odisea al espacio exterior.
Para acceder a los juegos desarrollados por Ludika Group hay que registrarse en www.lacajaludika.com, tras lo cual se recibe un correo con las instrucciones para comenzar las partidas. Con “Juego de Espías” se ha logrado atraer a más de 8.000 jugadores de diferentes países de América Latina.También los puedes seguir a través de sus redes sociales (Instragram y Facebook) en @lacajaludika y @ludikagroup