Para la española Concha García Zaera, llegar a la Tercera Edad no fue en ningún caso el llamado a dejar de hacer actividades. Por el contrario, curiosa y activa, sacó lustre a su afición por el dibujo que, según declaró a EFE, tiene “de toda la vida” y que en la actualidad la tiene encumbrada en la popularidad de Instagram, luego de que subiera a la plataforma su particular versión en Paint del cartel de la película “Mary Poppins Returns”. De aquella, Disney España comentó que era “una obra de arte prácticamente perfecta en todo”, encargándole su difusión en redes sociales, imagen que hoy cuenta con más de 35 mil likes.
La halagada artista tiene 88 años y más de 180 mil seguidores y ha comentado que hace más de 10 años comenzó a ir a la Universidad Popular, aficionándose a pintar al óleo hasta que su marido enfermó y lo dejó para cuidarlo.
“En casa me aburría soberanamente, y como me quejaba, mis hijos me compraron un ordenador”, dijo a la agencia de noticias, haciendo hincapié, en todo caso, que aquel regalo no era puntualmente para dibujar, sino para escribir sus memorias, llevar la contabilidad de la casa y seguir sus estudios de Cultura General. Hasta que en cierta ocasión se le ocurrió dibujar en Paint una casa y unas nubes, “una tontería”, pero que le atrajo mucho y al día siguiente mejoró detalles y dedicó más tiempo. Entonces se aficionó. “Para dibujar en Paint hay que tener paciencia, mucha afición y disfrutar haciéndolo. Y también guardar a menudo porque a veces, después de días de trabajo, se me ha borrado”, explica la octogenaria abuela valenciana.
De ese gusto surgieron creaciones de pájaros, ciervos, gatos, playas, faros, objetos y paisajes que le han llamado la atención y que copia con una facilidad impresionante. “No tengo nada de imaginación”, confesó, por eso va “cazando” y “robando” imágenes, a las que le saca una foto, luego imprime, cuadricula y copia en su computador. Finalizado el dibujo, lo sube a su Instagram, cuenta que creó por insistencia de sus nietas para que se conociera su trabajo.
Sobre el personaje de Mary Poppins, dice que fue todo un reto hacerlo porque nunca antes había dibujado rostros. Durante varias semanas retocó la obra hasta que se declaró satisfecha, tras dar por concluida la dificultad que le había dado el sombrero y pelo del personaje que, en esta nueva versión cinematográfica, es interpretado por Emily Blunt.
Ver esta publicación en Instagram