El actor nacional hizo noticia dentro de los últimos días tras compartir una profunda reflexión, donde habló del fallecimiento de su hija, el cual marcó su vida para siempre.
Bajo este contexto, Benjamín Vicuña conversó con el diario La Cuarta, donde contó por qué decidió subir tal testimonio: «Abrí mi corazón para generar algún nivel de empatía y conciencia, para que entiendan que es sumamente importante quedarse en la casa, que de esta manera nos estamos salvando mutuamente y es la única forma de ganar la batalla».
«Sentí necesario concientizar a la gente. Y también creí que era el momento de darle el lugar y la importancia a lo que estamos viviendo, y hacer un gesto de amor con nuestra gente mayor, nuestros niños, nuestros pares, tener un gesto de solidaridad y ser responsables con y por el otro», agregó.
Además, confidenció que, a pesar de que se encontraba en Chile cuando la crisis por la pandemia del COVID-19 comenzó, pudo volver a su hogar: «Menos mal pude viajar. Fui uno de los últimos en entrar a Argentina y logré pasar la cuarentena con mi familia. Todo esto, la verdad, es que es una situación difícil para todos, pero trato de encontrarle la vuelta».
Finalmente, Vicuña reveló que no se encuentra realizando ningún proyecto artístico, puesto que la prioridad en este momento es otra: «Hoy el proyecto se llama ‘propia vida’. Estoy igual que todos los chilenos con mucha ansiedad e incertidumbre de lo que pueda pasar. Muy preocupado, así es que ocupando mi cabeza en el día a día y en mis hijos».