«Buenos Días a Todos» estrenó este viernes, la nueva sección que es liderada por el periodista Gino Costa, «Abrazapp». En ella, se busca reconciliar a parejas, familias, amigos, compañeros de trabajo, a través de medios digitales a distancia.
Este viernes, el espacio matinal de TVN mostró la historia de Ana, quien buscaba recuperar el amor de Adita, su madre, una guerrera que sacó adelante a sus dos hijas tras separarse del papá de ellas.
Adita tuvo una infancia dura, por lo que era una madre muy fría que buscaba remediar eso trabajando largas jornadas como arsenalera para que a sus hijas no le faltara nada. Sin embargo, Ana siempre le cuestionó el poco tiempo que pasaron juntas y al crecer se transformó en una persona rebelde, hasta que decidió irse de la casa con una pareja que su mamá nunca aprobó.
Cuando esta pareja la dejó y la despidieron de su trabajo, Ana recurrió nuevamente a su mamá, pero al poco tiempo la volvió a rechazar hasta que Adita se dio por vencida. Hace unos días, Ana tuvo una urgencia hospitalaria que la mantuvo al borde de la muerte y le dio tanto miedo la posibilidad de no ver de nuevo a su mamá, es por ello que se contactó con el matinal, con la sección «Abrazaap», para pedirle perdón por todo el daño que le hizo, y los errores que cometió como hija.
“Es muy lindo este desafío, porque nos permite conocer historias de amor, familiares, de amistad que solo requieren de un empujoncito para avanzar. No hay nada más lindo que reconocer errores, valorar virtudes y superar conflictos con la gente que uno ama y creo que hacerlo en el «Buenos a Días a Todos», nos transforma en un valioso puente de conexión con quienes nos siguen a diario y nos permiten ser parte de sus vidas» cuenta Gino Costa.
El panelista del matinal, hizo varios esfuerzos por unir a esta madre e hija, a pocos días de la celebración del Día de la Madre. Contactó a Adita pero inmediatamente recibió una negativa de parte de ella. «Ojalá esta vez sea verdad» le confesó a Gino, ya que no creía en el arrepentimiento de su hija. Sin embargo, el periodista habló con ella y le explicó que Ana estaba arrepentida y pidió escucharla.
Tras conversar a través de videollamada con Ana, el programa llamó a Adita para que madre e hija conversaran en vivo y pudieran solucionar las cosas. «Dejé de creerte en muchas cosas» le dijo la madre a su hija de inmediato. Mientras que Ana no se dio por vencida: «Yo cometí errores, hice muchas cosas mal y entiendo el dolor que siente conmigo. Nunca son suficientes las disculpas. Hoy soy distinta, crecí, maduré. No soy la mejor hija del mundo, pero estoy aquí para ti mamá, te agradezco todo lo que hiciste por mi, y quiero que veas a tu hija nuevamente» le replicó buscando el perdón.
Finalmente Adita accedió a darle una nueva oportunidad declarando que «la llevo en mi corazón, la amo, la quiero. Estoy dolida pero sobre todo una es mamá y a pesar de todo, siempre voy a estar ahí» le dijo Adita, a la espera de que las cuarentenas y la distancia social que ha generado el Covid-19 pasen, para que pronto puedan abrazarse.
«Abrazapp» tuvo un exitoso debut marcando un rating online de 6.6 puntos y varios peaks de 8 unidades.