Roberto Ávila, quien está a cargo de la defensa de José Miranda, entregó su réplica, luego de que la semana pasada se diera a conocer la respuesta de los abogados del animador de Mega.
En dicho documento, aseguraron que José Miguel Viñuela le transfirió al camarógrafo una suma de $350.000 “a fin de que el señor Miranda pudiera disponer del mismo a su conveniencia”. Por lo mismo, Miranda le entregó su cuenta bancaria.
Ante esto, Ávila aseguró que el depósito se hizo sin el conocimiento de su defendido y calificó el hecho como el reconocimiento de “culpa y consecuente responsabilidad”, puesto que no se llegó a un acuerdo entre ambas partes.
“Será obligación de la demandada acreditar el depósito y lo que es más importante, el supuesto acuerdo o consentimiento, que por su cuantía la ley exige debe constar por escrito”, dijo el abogado de Miranda, según dio a conocer La Tercera. Allí, agregó que “su actuar fue de mala fe, pues ni siquiera le avisaron al demandante, sólo querían crear condiciones para intentar eludir evidentes responsabilidades futuras”.
Ávila recalcó que hubo una “contradicción in adjecto”, es decir, “la supuesta inocencia (de Viñuela) va acompañada de una serie de evidentes y manifiestos reconocimientos de culpa”. Por lo mismo, señaló que los abogados del animador reconocieron los hechos, puesto que “constituyó un error, un exceso, motivado por la adrenalina del momento, del cual el Sr. Viñuela se arrepiente y se disculpó tanto privada como públicamente”.
A eso sumó la resolución de la Dirección del Trabajo donde se reconoce la culpa del animador, pero no así del canal. Además, la multa de 20 millones que le impuso el CNTV a Mega por las denuncias del público, que superaron las dos mil.