Esta mañana, el mundo del cine y espectáculo se sorprendió con el reportaje realizado por la revista «Sábado» de El Mercurio, donde ocho mujeres denunciaron al cineasta de abuso de poder y sexual contra ellas. Entre las actrices se destaca el relato de Lucy Cominetti y Josefina Montané.
Paula Vidal, abogada de Nicolás López, anunció a través de una declaración pública que estudian realizar acciones legales con el fin de cuidar su honra «En relación con las imputaciones publicadas hoy en la Revista Sábado, a nombre de Nicolás López quiero señalar que evaluaremos las acciones legales que resulten pertinentes para defender su honra».
Además señaló que algunas declaraciones eran falsas y que otras estaban se habían sacado de contexto, afimando que el cineasta no es un violador. «En la publicación de esta jornada hay declaraciones falsas y otras descontextualizadas. Tenemos la convicción de que Nicolás no es un abusador y que así quedará demostrado con nuestras acciones. Otorgamos valor a las investigaciones periodísticas y respetamos el derecho de toda persona a denunciar, no obstante, consignar situaciones de forma incompleta o descontextualizada, impulsa juicios públicos equívocos.» finalizó.