Luego de que este miércoles se revelara que el comediante solicitó una tercera prueba de ADN luego de la demanda de paternidad que presentó en su contra Soledad Rodríguez, su abogada Verónica Waissbluth explicó lo que se está llevando a cabo.
A través de una declaración publica difundida a los medios, la defensora de Álvaro Salas explicó que el juicio de reclamación de paternidad que hoy se sigue ante el Juzgado de Familia de San Bernardo tiene el carácter de «secreto» conforme lo establece el artículo 197 del Código Civil.
«Esta norma legal establece que solo las partes y sus apoderados judiciales tienen acceso al juicio. En irrestricto cumplimiento a lo establecido en la disposición legal antes mencionada es que mi representado no ha ventilado detalles del caso a la prensa y se ha limitado a ejercer los derechos que nuestro Código Civil otorga a todos los intervinientes en un juicio de esta naturaleza», precisó.
Una vez iniciado el proceso, una de las diligencias decretadas es la realización de una prueba de carácter biológico (ADN). «El artículo 199 del Código Civil establece que demandante y demandado siempre pueden solicitar una contramuestra. Es decir, se trata de un derecho que siempre existe en este tipo de casos», aclaró.
«El Tribunal cuando se pidió la contramuestra dio lugar a ello y fijó dos fechas para la toma de muestras. Dado el interés de nuestro representado (Salas) de resolver este asunto lo antes posible, asistió a realizarse este examen antes de la primera citación. Con posterioridad a ello la institución designada por el tribunal para la práctica de este segundo examen de ADN solicitó a mi representado concurrir nuevamente a la toma de muestras en la segunda fecha establecida con el juzgado. Lo que el señor Salas hizo», señaló.
Waissbluth, además, aprovechó de recalcar que «tal como siempre ha sido la postura de Álvaro Salas, si es que se confirma su paternidad sobre el adolescente sujeto del proceso judicial, nuestro representado hará lo que corresponde conforme a la ley».