Para el próximo lunes 23 de agosto a las 14:30 horas, exactamente en una semana más, está fijado el reestreno en la pantalla de Canal 13, de una de sus más icónicas y recordadas teleseries, a poco de que se cumplieran 25 años desde su estreno original en el inicio del segundo semestre de 1996. La ficción llegará a reemplazar a los últimos capítulos de la retransmisión de «Machos».
Iniciando las preparaciones para el esperado regreso de «Adrenalina», en Fotech.cl los invitamos a revisar una selección de entretenidas curiosidades en torno a la producción centrada en una joven que, tras una tragedia familiar, llega a cursar cuarto medio en un nuevo colegio donde se encuentra con particulares compañeros y profesores.
- Tras su debut en 1995 con papeles secundarios en «El Amor está de Moda» y «Amor a Domicilio», la joven actriz Francisca Merino es seleccionada al año siguiente para el rol protagónico de Cathy Winter en la ficción que regresa el próximo lunes a Canal 13, lanzando al estrellato su carrera en televisión.
- La única vez que «Adrenalina» había sido retransmitida fue en el horario del mediodía durante el año 2001, justamente hace 20 años.
- Fue la primera teleserie que escribió para TV un joven Pablo Illanes, guionista que ha desarrollado amplia trayectoria en éxitos como «Fuera de Control», «Machos», «¿Dónde está Elisa?» o «Perdona Nuestros Pecados». Años después, confesó que la idea nació en referencia al clásico musical «Grease Brillantina».
- Con gran llegada en el público juvenil, las generaciones adolescentes en 1996 enloquecieron con la moda impuesta por los personajes, en la época donde se masificaban con mayor libertad las discoteques. El cuarteto conformado por «Las Reinas de la Noche» (Francisca Merino, Alejandra Herrera, Aranzazú Yankovic y Berta Lasala), que encendía las fiestas santiaguinas, es recordado hasta el día de hoy, e incluso ha regresado con adaptaciones teatrales.
- Fue la primera vez que Canal 13, en ese entonces totalmente católico, incursionó en una temática de corte juvenil como foco central de una producción, no estando exento de polémicas, principalmente por el rechazo que lo anterior provocaba en la plana ejecutiva más tradicional. Estos problemas editoriales entre los ejecutivos y los creadores de la historia, que mostraba a una juventud sin tapujos, ocasionaron el despido del histórico director del área dramática, Ricardo Miranda.
- El animador José Miguel Viñuela hizo castings para postular al personaje de DJ Billy, rol que finalmente quedó a cargo del actor Juan Pablo Sáez, en uno de sus roles más emblemáticos.
- Claudia Conserva también postuló al rol protagónico de Cathy Winter, pero por problemas de agenda no lo pudo tomar, quedando Francisca Merino en su lugar.