Durante el pasado lunes, la bailarina junto a su pareja, Miguel de la Fuente, comunicaron a los seguidores en redes sociales que la pequeña, que solo tenía días de vida, se encontraba en una condición de cuidado luego de que se le diagnosticara «una inmadurez respiratoria».
Cumpliéndose una semana del parto, Valentina Roth entregó nueva información del estado de salud de su hija Antonia. Fue diagnosticada con laringomalacia, cuando «el tejido blando que está por encima de las cuerdas vocales cae en la vía respiratoria cuando un niño respira, lo que provoca estridor o respiración ruidosa».
«Muchas gracias por todos los mensajes y bueno, dentro de muchas cosas que podían ser, tiene lo menos grave que es una laringomalacia y que se puede pasar con el tiempo«, explicó la ex integrante de programas como «Yingo» y «Calle 7».
Junto con ello, Vale Roth aseguró que espera «que muy pronto podamos irnos con ella a la casita y se termine todo esto»
¿Cómo se produce la laringomalacia?
Según publicó el Stanford Medicine Children’s Health, la laringomalacia se produce «durante el desarrollo fetal», ya que «es posible que las estructuras rígidas de la laringe no se desarrollen por completo. Como resultado, hay una debilidad en estas estructuras al nacer, lo que provoca que se colapsen durante la respiración, lo que genera estridor. En los niños, la laringomalacia es la causa más común de estridor durante la infancia, y normalmente mejora con el tiempo».
En cuanto a un posible tratamiento, dicha entidad asegura que «es una enfermedad inofensiva que se resuelve por sí sola, sin intervención médica. Los bebés con síntomas más fuertes algunas veces serán tratados con un medicamento para controlar el reflujo gastroesofágico que está relacionado con la laringomalacia.».