El pasado 25 de marzo, Chilevisión estrenó por sus pantallas una nueva apuesta: «Amor a Ciegas», con la conducción de Cristián Riquelme. Ahora, a poco más de una semana del estreno del show, el conductor del espacio hace un balance con respecto al rating que ha logrado el programa de citas.
Considerando que el sistema de medición de la sintonía de Kantar Ibope Media cambió en su metodología y muestra, es complejo hacer una comparación con respecto a la audiencia que tuvo el segmento los primeros días de emisión. Sin embargo, las últimas dos jornadas, el nuevo proyecto de la estación privada promedia más de 300 mil personas sintonizándoles en su horario.
Sin ir más lejos, el martes, a una semana de su debut, «Amor a Ciegas» llegó a un promedio aproximado de 405 mil televidentes, Mientras que este miércoles, el programa alcanzó una media aproximada de 307 mil personas viéndolo.
En ese contexto, Cristián Riquelme habló en exclusiva con Fotech.cl sobre lo que han sido las primeras emisiones de la apuesta de Chilevisión. De entrada, el actor reflexiona en que al principio el único indicador de que las grabaciones van bien tiene que ver con las reacciones del propio equipo.
«Uno siempre se ríe bastante, se está siendo bien voyerista de lo que está pasando con este programa. Justamente el dating show es ser un televidente que está ahí in situ tratando de entender cómo es que las personas se juntan y unen, cómo se relaciona la gente para tener una cita. Y eso es muy atractivo de ver«, señaló.
La pelea por el rating de «Amor a Ciegas»
Sobre la recepción que ha tenido el público, el animador afirma que es «fantástica». «Con las personas que me he encontrado, les ha encantado, porque es un entretenido, una oferta diferente, y que llama a esta unión chilena que hay, que es justamente de verse reflejado en pantalla. Este programa es un espejo de lo que es la sociedad chilena a la hora de la conquista«, manifestó.
En esa línea, Cristián Riquelme hace un análisis, explicando que en «Amor a Ciegas» se puede observar en paralelo cómo las distintas generaciones hacen jugadas para enamorar, algo que es llamativo. «Así que la recepción es fantástica», reiteró.
Con respecto a la dura pelea con el rating que se vive en la franja Prime, el intérprete considera que más que «difícil», es «diversa». Y es que precisa que en ese horario hay un reality, un espacio de concursos, una teleserie y un dating show.
«Entonces la personalización de las parrillas de los canales hace que la competencia tenga que estar muy nutrida en cuanto a la calidad de la producción, porque las audiencias están exigiéndolo. Y eso hace que sea entretenido, que uno se tenga que esforzar el doble. Ese esfuerzo hace que el resultado final también sea positivo, entretenido», acotó.
Para finalizar, Cristián Riquelme considera que la pelea por el rating que da «Amor a Ciegas» en el prime es valiosa. «Creo que le hace bien a una industria, que siempre sigue siendo la principal arma de comunicación y de entretención de un país. Así que más que difícil, diversa y eso me parece bien», cerró.