Una de las teleseries nocturnas más impactantes de la TV chilena, la última que logró paralizar al país tal como lo hacían las producciones de la época dorada, cumple 10 años desde su emisión original por las pantallas de TVN.
Segunda nocturna escrita por Pablo Illanes para el canal estatal, luego de la exitosa «Alguien te Mira» (2007). Nos tuvo durante casi 7 meses atrapados en torno a la desaparición de Elisa (Monserrat Prats), adolescente que luego de una descontrolada fiesta, no deja rastro alguno. Sus adinerados padre Raimundo (Francisco Melo) y Francisca (Sigrid Alegría) inician una búsqueda que cambiará sus vidas para siempre, sobretodo cuando el comisario Camilo Rivas (Álvaro Rudolphy), a cargo de la investigación, se enamore de la bella madre.
Con el desarrollo de la trama, quienes toman mayor protagonismo son los villanos de la historia. Se revela que el secuestrador es Bruno Alberti (Francisco Reyes), pero es su esposa Consuelo Domínguez (Paola Volpato) quien toma cartas en el asunto, escondiendo sus actos criminales y convirtiéndose en una de las villanas más elogiadas de las teleseries chilenas, posicionando a la actriz entre las más grandes de la escena nacional.
A continuación, 5 curiosidades sobre esta teleserie que quizás desconoces:
- Es la producción nocturna más exitosa en la historia de las teleseries, con increíbles 34,7 puntos promedio, siendo la novena teleserie con mayor audiencia. Su final también es el más visto de las nocturnas, alcanzando 51,3 puntos de rating, y posicionándose como el cuarto lugar entre los finales más exitosos.
- Inicialmente, el actor Julio Milostich iba a interpretar el rol del secuestrador Bruno, gracias a su aplaudido rol en la nocturna antecesora, «El Señor de la Querencia», pero el actor enfrentó algunos problemas personales por causa de la intensa carga dramática que le significó el rol del violento patrón Jose Luis Echeñique. Milostich prefirió dar un paso al costado, y para sorpresa de muchos, Francisco Reyes tomó el personaje, trabajando por primera vez en una nocturna junto a la directora María Eugenia Rencoret, luego de años siendo fiel al elenco de Vicente Sabatini.
- Éxito internacional, ha sido vendida a más de 80 países en su versión original, y a 15 países se les vendió los derechos de la historia para adaptarla. Así fue como surgieron aclamados remakes de cadenas como Telemundo o RCN Televisión. Además fue premiada en Canadá y en Corea.
- A partir del capítulo 51, cuando el público conoce la identidad del captor de Elisa, el slogan pasa de «a todos nos puede pasar» a uno más frontal y acorde, «mirando a través del mal».
- Francisco Melo y Paola Volpato, quienes fueron hermanos y luego rivales hace 10 años, hoy protagonizan la teleserie vespertina de Mega, «Isla Paraíso». Hace 5 años que ella emigró a las filas de Mega, mientras que él lo hizo en 2016.