Entre 2011 y 2014, el comunicador condujo con éxito «Mentiras Verdaderas», uno de los programas clave de la estación privada. Pese a que se retiró del espacio por un tiempo, retornó en 2018 y lo lideró hasta hace tan solo algunos días.
La crisis de La Red comenzó con una masiva huelga interna de los trabajadores, quienes denunciaron el no pago de remuneraciones y cotizaciones. Hace un mes, mientras la tención seguía en aumento, Víctor Gutiérrez renunció a la dirección ejecutiva.
Cuando la paralización inició, los rostros principales del medio guardaron silencio, lo que generó diversas reacciones. Sin embargo, el día siguiente a la renuncia de Gutiérrez, Eduardo Fuentes escribió en su cuenta oficial de Twitter un mensaje de apoyo a sus compañeros de trabajo y abogó por «la pronta solución de este problema».
Como es de público conocimiento el canal está en proceso de movilización por el no pago de remuneraciones. Esta situación nos afecta a todos. En lo personal apoyo a mis compañeros y por supuesto, abogo por la pronta solución de este problema. Gracias 🙏🏻
— Eduardo Fuentes Silva (@fuentesilva) June 7, 2022
Sin embargo, según confirmaron fuentes al interior de La Red a Fotech.cl, el conductor de «Mentiras Verdaderas» renunció hace algunos días a la estación ubicada en Avenida Quilín. Cabe recordar que el canal privado renovó su contrato en diciembre de 2020 y se acordó que a mediados de 2022 se conversaría su continuidad.
Es por eso que, según recogió La Hora, hace cinco días, Fuentes habría conversado con Mario Rojas -el nuevo director ejecutivo de La Red- para comunicarle su deseo de no continuar y este no tuvo más remedio que aceptar.
Hasta el momento, desde el canal de televisión no se han referido de manera oficial a la situación y el futuro televisivo del periodista es incierto.