Este 4 de septiembre se conmemora un nuevo aniversario de la muerte de uno de los íconos más importantes del rock latino, Gustavo Cerati. El ex vocalista de la banda argentina Soda Stereo, falleció después de cuatro años en los que estuvo en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular en mayo de 2010.
El artista que fue líder de la banda Soda Stereo durante 15 años, comenzó su carrera como solista en 1997 con la salida del álbum «Amor Amarillo», disco que fue grabado en Chile y Buenos Aires. En 1999 vino «Bocanada», primer trabajo de Cerati tras la separación del grupo argentino y para muchos su real primer disco solista.
Luego de publicar dos trabajos más, en 2009 sale su quinto y último trabajo «Fuerza Natural», producción marcada por el sonido country/ folk y las guitarras acústicas. «Si yo me retirara ahora, en este momento, no creo que sea muy factible, pero supongamos que sí, me iría contento por Fuerza natural», decía Cerati sobre el álbum.
Mientras que su carrera solista estuvo marcada por grandes éxitos, Soda Stereo fue la época que lo hizo mundialmente reconocido. Y sus compañeros de banda, Zeta Bosio y Charly Alberti, lo recordaron en sus redes sociales este lunes con imágenes sin texto.
https://www.instagram.com/p/BYns5jPBSvl/?taken-by=charlyalberti