Hace pan, cocinar pasteles, dulces y otras delicias de la repostería, comer chocolates y galletas, además de abrir innumerables veces el refrigerador, son algunos de los actos repetitivos que han acompañado a buena parte de la población en medio del encierro al que nos ha obligado la pandemia.
¿El resultado? Descubrir con horror que el pantalón regalón ya no cierra como antes, que el botón de la blusa casi salta de tanta presión, o que las poleras mágicamente se encogieron y ahora quedan más apegadas al cuerpo…
Lo cierto es que el estrés y la ansiedad han hecho de las suyas en la mayoría de las casas y los closets, y algunas figuras, como Faloon Larraguibel, se atrevieron a reflexionar sobre el impacto de estos efectos.
“¿Hablemos de ansiedad? Hoy rompí dos pantalones tratando de que me entraran, he subido 6 kilos y no se imaginan la ansiedad con la que estoy”, contó la modelo en su cuenta de Instagram.
“El encierro y el no poder ver a mis seres queridos, el no saber qué va a pasar me tiene mal y me como todo lo que pillo. Picoteo a deshoras y sin darme cuenta ya tengo 6 kilos infiltrados en esta pandemia. Quizás no se notan porque soy alta, pero yo lo veo en mi ropa”, explicó respecto de su alza de peso.
Asume que aquello se debe además que está menos disciplinada y que le cuesta entrenar. “Mi mayor virtud, que es la perseverancia, está empezando a flaquear”.
Y no duda en recomendar un secreto para comer menos. “Me dieron el mejor secreto para parar con esta ansiedad y NO seguir subiendo de peso: ANDAR DIA Y NOCHE CON LA MASCARILLA DENTRO DE LA CASA. Así no te comes todo lo que pillas”, explicó la ex chica Yingo, adjuntando a su comentario un par de emojis llorando de risa.