Debido al estreno del nuevo noticiero “Ahora Noticias”, la estación decidió hacer algunas modificaciones en su programación para mejorar su sintonía. El más importante y polémico cambio fue sacar de pantalla, por unos días, al programa de farándula “SAV” y emitir en su horario “A Todo o Nada”, el espacio de concursos que conduce Francisco Kaminski. Transcurrida una semana el aumento de tres puntos en el horario ratificaría que la medida adoptada fue la correcta.
“A Todo o Nada” ha ido aumentando su audiencia posicionándose como un programa familiar ideal para la tarde. Durante esta semana hemos visto nuevas pruebas, las que son sencillas, y en donde la habilidad mezclada con un poco de suerte pueden hacer ganar a los concursantes variados premios. ¿Pero qué ha hecho que éste sea un programa exitoso?
Sinceramente no creía que esta nueva propuesta pudiese ser interesante en una franja que estaba dominada por las teleseries y programas de farándula, sin embargo los números han demostrado que estaba equivocada. Estuve viendo los concursos y disfruté de los chascarros que ahí sucedían, me emocioné cuando alguien lograba un premio y me desilusioné sino lo hacía. Esta semana cuando Alexis, un concursante que logró llevarse el auto 0 Km. en la prueba de botar todos los palitroques con una pelota que debía lanzar con su propio auto, la felicidad mostrada por el equipo al entregar el premio se reflejó en pantalla, transmitiendo que ellos también disfrutan viendo ganar a las personas. Esa energía más la simplicidad de las pruebas es la que a mi gusto atrae a la gente a sintonizarlos.
De igual forma, leyendo las opiniones en las redes sociales y en el foro de televisión de nuestro sitio, la gente agradece que haya un espacio donde puedan reírse y relajarse después de un día de colegio o una larga jornada de trabajo. En definitiva quieren dejar de lado las copuchas de la farándula o las historias de las teleseries. Avala esta situación los rating del horario: “A Todo o Nada” se acerca a “Graduados” que está en segundo puesto desplazando a “AR” al cuarto lugar. Eso sí, aún están lejos de “Somos Los Cárcamos” líderes de la franja.
Mis únicas sugerencias para el programa: Kamisnki debería tratar de no realizar tantas “tallas” pesadas o irónicas a los concursantes, cuando lo hace, ya sea por el tono o por lo seco que es, se aprecia más como una burla que algo para reírse. También agregaría que trate de buscar su estilo y no se acerque tanto a lo que en su tiempo hizo Don Francisco o lo que hace actualmente su par argentino Guido Kaczka. Francisco tiene todos los argumentos para ser un buen animador pero debe buscar su propia marca. Otro detalle, en ciertas ocasiones me dieron ganas de dejar en silencio la pantalla por la voz en off (Daniela Urrizola), hay que avisarle a esta chica que a veces no es necesario comentar todo, aburre.
En lo que se refiere a números, “A Todo o Nada” ha obtenido un promedio de 9,1 puntos de rating, más de tres puntos de los que obtenía anteriormente “Secreto a Voces”, pero más importante es que ha estado entregando al noticiero un mucho mejor piso, 11 unidades promedio, algo que debe tener muy contento a los ejecutivos.
En conclusión, “A Todo o Nada” llegó para quedarse y todo indica que ya encontró su horario perfecto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.