Las negociaciones entre TVN y la Clínica Santa María ya estarían avanzadas, con el fin de ocupar parte de los estacionamientos del canal estatal, durante un período de tres años.
Según informaciones del Diario Financiero, el recinto de salud habría realizado una tentativa oferta de 271 millones de pesos anuales, lo que por los tres años se extendería a 813 millones, para alquilar más de 200 lugares de estacionamientos ubicados en el piso -3 y -4, en las dependencias de Televisión Nacional de Chile.
La idea de la clínica es poder sumar aún más estacionamientos por un monto parecido, razón por la cual las negociaciones se han extendido hasta este momento, sin resolución oficial aún. Por su lado, desde TVN buscan «rentabilizar activos» frente a la grave crisis económica que atraviesa hace años, aprovechando de arrendar aquellos espacios que no sean tan utilizados.
«Estamos abiertos a hacer cualquier otro tipo de negocios que sean beneficiosos para el canal. No nos cerramos a ninguna opción», expresó la gerente de negocios de TVN, Pamela Zuñiga.
Otro negocio similar al que pudo optar «el canal de Chile», fue el arriendo de sus dependencias para simular un aeropuerto, en el primer capítulo de la actual teleserie nocturna de Mega, «100 Días para Enamorarse».