Este fin de semana se viralizó un video en el que una vecina increpa enfurecida a los turistas que visitaron Maitencillo en contexto de vacaciones. Esto gatilló que el panel rememorara la disputa que tuvo La Fiera en 2017 con una vecina y por la que terminó detenida unas horas.
Ayer en «Me Late», Pamela Díaz recordó la mala experiencia que vivió en el Halloween de hace algunos años, cuando trabajó en el matinal de Chilevisión. En la ocasión, la modelo relató que una vecina mantuvo una ruidosa fiesta toda la noche y a la mañana siguiente decidió encararla antes de irse a trabajar.
“Sí po’, me fui presa con ella”, afirmó Díaz antes de entregar más detalles y aseguró que aguantó el ruido hasta las 5:00 de la mañana, cuando llamó a la seguridad del condominio. Sin embargo, los guardias no le dieron una respuesta satisfactoria: «Sabe qué, nosotros no queremos decir nada, porque ya ha insultado a tres guardias», señalaron.
Una hora después, la Fiera se vistió y preparó para dirigirse al matinal, pero antes se dispuso a pasar por la escandalosa casa. La panelista de «Me Late» cuenta que al llegar al lugar vio las puertas abiertas y notó que algunos invitados se retiraban, por lo que exigió saber quién era el dueño de casa.
“Llegué y era Lollapalooza. Puros cabros de 25 años, y todos obviamente más que curados a las 6:00 de la mañana”, contó. En ese momento, La Fiera relata que sale del hogar un caballero recién levantado que le dice que la fiesta era de su hija, por lo que tuvo la esperanza de que entre padres se entendieran.
Sin embargo, antes de cualquier diálogo, intervino la anfitriona del jolgorio a insultarla y gritarle, por lo que, en un forcejeo, Díaz dice haberla empujado «y se cayó porque estaba media (copeteada)». «Entonces vienen como 20 cabros chicos, me taclean y me sacaron (arrastrando) con las patitas colgando», dijo y reflexionó en que lo que hizo fue muy arriesgado.
Luego llegó Carabineros, por lo que la participante de «El Discípulo del Chef» pensó «Esta es la mía», pero la policía tuvo la intención de escuchar la versión del dueño de casa primero aunque Díaz gritó: «¡Pero si yo lo llamé!». Finalmente y en resumidas cuentas, tras de escuchar la versión de sus vecinos, La Fiera dijo que «se fue presa».
Fue entonces que intentó comunicarse con su jefa en el matinal de Chilevisión para avisarle que no podría ir por el altercado, pero no le creyó en primera instancia. Cuando llegó al SAPU a constatar lesiones, se enteró que la vecina, en evidente estado de ebriedad, dijo a carabineros que Díaz ingresó al domicilio a pegarle en el suelo: «Y me dieron ganas de pegarle de verdad”, confesó.
La dejaron libre algunas horas después cerca de mediodía, pero no que no pudo contactarse con nadie, ya que la batería de su celular se agotó.
“Ahí fue cuando Carola de Moras se mandó un comentario que ‘cómo entró Pamela Díaz al living, le pegó, hizo esto y toda la cuestión’”, recordó La Fiera. A continuación le dijo a su jefa por interno: «Carmen Gloria, voy a llegar a ese matinal mañana y voy a aclarar toda la cuestión y va a quedar la cag…», reveló.
Andrés Caniulef, panelista de «Me Late» y compañero de matinal de Díaz por ese entonces, se encontraba en el estudio cuando sucedió toda la polémica. «Carmen Gloria me llama a un lado con Juan Pablo (Queraltó), creo que era. ‘Tenemos que informar, algo está pasando esto: Pamela está presa’…», cuenta que le dijeron.
«Pamela está presa porque tuvo un altercado, entonces lo vamos a comunicar como noticia y cuando tengamos más antecedentes, decimos más», fueron las instrucciones de la jefa.
Respecto al comentario de la discordia, Díaz explicó que se la llevaron para constatar lesiones, pues su vecina dijo que había ingresado a su domicilio a agredirla. «Es mentira que yo entre a su casa; pero a Carola de Moras se le ocurrió decir que ‘cómo se me había ocurrido’”, expresó con desagrado
La información que De Moras recogió provino de portales de farándula que no tenían la versión oficial de La Fiera. “Pregúntame a mí por último, somos compañeras de trabajo, periodistas, como no hablaba con nadie, nadie la pescaba en ese tiempo y por eso lo inventó ”, criticó para concluir.