Cada vez va quedando menos para que el próximo lunes 23 de mayo, después de los últimos capítulos de «La Fiera», vuelva a la pantalla chica una de las mayores superproducciones chilenas de todos los tiempos, dirigida por Vicente Sabatini.
A 21 años de su transmisión original en el primer semestre de 2001, «Pampa Ilusión» vuelve a TVN el próximo lunes 23 de mayo con su impactante argumento ambientado en la salitrera Humberstone y sus inolvidables personajes típicos de los años treinta.
La historia sobre una mujer que regresa a una oficina salitrera al borde de la quiebra, para enfrentar su pasado y recuperar su vida, fue protagonizada por importantes actores nacionales que siguen vigentes hasta hoy en la vida pública. Por ejemplo, Claudia di Girolamo que dio vida a la heroína Inés, hace poco acaba de figurar en los elencos de dos relevantes series, «La Jauría» de Amazon Prime Video y «42 Días en la Oscuridad» de Netflix.
Francisco Reyes, intérprete de la dupla romántica de Inés, José Miguel, se encuentra actualmente grabando en el rol principal de «La Ley de Baltazar», próxima teleserie de Mega en la franja de las 20:00 horas, donde también figuran rostros como Amparo Noguera o Francisca Imboden, quienes fueron parte del elenco secundario de la histórica ficción que regresa al canal nacional.
El gran villano interpretado por Héctor Noguera, William Clark, es otro de los personajes más recordados. A poco de cumplir 85 años, el destacado actor terminó de grabar hace unos meses «#PobreNovio», producción que sigue al aire en la franja vespertina de Mega y donde da vida al protagónico rol de Arturo. Otro que se mantiene vigente en el área dramática del canal de Vicuña Mackenna es Francisco Melo, que en 2021 fue parte de «Edificio Corona» y ahora está confirmado en el elenco de la próxima nocturna de época, «Hijos del Desierto».
Los únicos actores dentro de los protagónicos de «Pampa Ilusión», que se mantienen alejados actualmente de la TV, son la dupla de Delfina Guzmán y Luis Alarcón, intérpretes de Mercedes y Emilio. Debido a su avanzada edad, los artistas dejaron de ser convocados para ficciones de TVN hace aproximadamente cinco años, y ningún otro canal parece mostrar interés en su regreso a la pantalla chica.