En plena recta final, la actual teleserie nocturna de Mega ha marcado tendencia en redes sociales principalmente por una dupla en particular, la que conforman las actrices Ingrid Cruz y Patricia Rivadeneira encarnando el romántico lazo amoroso que une a sus personajes. La comunidad que aboga por las diversidades y disidencias sexuales, ha aplaudido la representación que lograron con sus roles.
En la piel de la subcomisario Javiera Cáceres y Flavia Betancourt, las actrices se han llevado gran parte de los aplausos en «Demente», reuniendo a sus fanáticos de lunes a jueves a las 22:30 horas en redes sociales como Twitter, que en masa se encargan de elogiar su química en pantalla.
El caso de Cruz y Rivadeneira trae a la memoria otras románticas parejas de mujeres que han sido parte de nuestras teleseries chilenas, y es por eso que en Fotech.cl hemos hecho una selección con las más recordadas por el público.
- Emilia y Denisse – «Ídolos» (2004).
La primera pareja lésbica de las teleseries chilenas fue la encarnada por Liliana García y Alejandra Vega, también en la primera producción nocturna oficial de la TV criolla. Emilia es una conservadora y tradicional mujer que rompe todos sus esquemas morales cuando se ve seducida por Denisse, su secretaria.
- Lucrecia y Herminia – «El Señor de la Querencia» (2008).
Lorena Bosch y Begoña Basauri se robaron todas las miradas del público en esta exitosa teleserie nocturna de época, fenómeno de TVN y que impactó por su alto nivel de realismo. En ella, Bosch interpretaba a la moderna y avanzada Lucrecia, una mujer de mundo que se siente atraída por la prostituta Herminia que dio vida Basauri, formando una fogosa relación que sacó chispas en el publico.
- Perla y Zafiro – «Mujeres de Lujo» (2010).
En la primera teleserie nocturna de Chilevisión, las talentosas Catalina Guerra y Catalina Olcay encarnaron a dos apasionadas prostitutas que, en medio del machista mundo en el que conviven, se enamoran hasta el punto de querer cambiar de vida para poder experimentar su romance, sin imaginar el fatal destino que las amenaza constantemente.
- Macarena y Nina – «Infiltradas» (2011).
La segunda producción nocturna de Chilevisión también quiso hacerse cargo de la temática LGBTIQ+ con los roles interpretados por Marcela del Valle e Ignacia Allamand. La primera es una aguerrida detective que, tras ser engañada por otra mujer, conoce a Nina y encuentra en ella el verdadero amor.
- Carla y Daniela – «No Abras la Puerta» (2014).
Pese a que no obtuvo buenos resultados de audiencia, la teleserie nocturna de TVN llamó la atención por la pareja de mujeres que conformaron Alejandra Fosalba y María José Illanes. Las restauradoras de muebles deben enfrentar día a día los prejuicios de la sociedad y sus propios conflictos, provocados por su deseo de convertirse en madres.
- Mercedes «Mechita» y Bárbara – «Perdona Nuestros Pecados» (2017).
La teleserie nocturna más exitosa de Mega incluyó quizás a la pareja lésbica más querida por el público. Soledad Cruz y María José Bello dieron vida a dos profesoras que rompen todos los límites de la conservadora sociedad chilena de los años cincuenta, para poder asumir el sentimiento que profesan la una por la otra. Con gran alcance en redes sociales, la dupla ganó cientos de clubes de fans en diversas partes del mundo.