“Elvis”, la biopic que trata de la vida y carrera del Elvis Presley, es una de las películas que en estos días se encuentra en la cartelera de los cines de Chile y el mundo.
Protagonizada por Austin Butler en el papel del “Rey del Rock”, la cinta fue la primera oportunidad de Shonka Dukureh de actuar en una gran producción cinematográfica. Pero, trágicamente, también fue la última: la cantante y actriz fue encontrada fallecida en su departamento ubicado en la ciudad de Nashville, Tennessee, el pasado jueves. Tenía 44 años.
En la recientemente estrenada película que dirigió Baz Luhrmann, Dukureh tuvo el papel de Willie Mae «Big Mama» Thornton, una intérprete de R&B que fue la primera persona en grabar la canción “Hound Dog”, que más tarde se haría mundialmente famosa gracias a Elvis Presley. Por este motivo, la artista aparece en la banda sonora oficial de “Elvis” cantando el tema.
Lo cierto es que Shonka Dukureh estaba empezando a despegar. En abril actuó con Doja Cat durante el festival de música de Coachella y aparece acompañando a la rapera estadounidense en el video musical de la canción “Vegas”, que también forma parte de la banda sonora de “Elvis”.
Dukureh, además, se estaba preparando para lanzar su álbum debut llamado “The Lady Sings the Blues”, para el cual, según indica en su sitio web, se inspiró en su trabajo en la película.
Shonka Dukureh fue encontrada inconsciente en su dormitorio por uno de sus dos pequeños hijos. Aún no se ha determinado la causa de la muerte, pero de momento se ha descartado la intervención de terceras personas.
Enterado de la triste noticia, Baz Luhrmann señaló a través de su cuenta de Instagram:
“Hoy se apagó una luz especial y toda la familia cinematográfica de Elvis está desconsolada por la pérdida de Shonka Dukureh. Desde el momento en que llegó a nuestro mundo, Shonka trajo alegría, espíritu y, por supuesto, su voz y su música. Cada vez que estaba en el set, en el escenario o incluso en la habitación, todos se sentían animados. Shonka estaba empezando a encontrar una audiencia más grande para su tremendo talento, y pude verla animar a multitudes de personas en Coachella y más allá (…). Enviamos todo nuestro amor y apoyo a los niños y la familia de Shonka en este momento”.