Durante años William Shatner repitió la célebre frase de inicio de todos los capítulos de «Star Trek», la serie original: “El espacio, la última frontera. Éstos son los viajes de la nave estelar Enterprise. Su misión: explorar nuevos y extraños mundos, buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones… llegar donde ningún hombre ha llegado anteriormente”.
Pero, claro, en realidad era el Capitán James Tiberius Kirk quien así se expresaba a lo largo de su viaje de cinco años por lo más profundo del espacio exterior. Shatner, en cambio, siempre se mantuvo con los pies bien puestos en la tierra.
Sin embargo, la vida es como una tómbola que da muchas vueltas y, a sus noventa años, el actor canadiense está a punto de visitar el espacio, esta vez de verdad. Y su sentimiento al respecto es de terror.
Así lo reconoció durante su participación en un panel realizado en la Comic-Con de Nueva York, el jueves pasado, al ser consultado sobre su sensación previa a su viaje a las estrellas.
“Estoy aterrado. Soy el Capitán Kirk y tengo terror de ir al espacio. ¿Sabes? No estoy realmente atemorizado… bueno, si lo estoy. Es algo que va y viene, como una brisa fresca de verano”, fue su sincera respuesta.
Según publica el diario La Nación, de Argentina, el veterano intérprete contó que su amigo y productor Jason Ehrlich hace un año y medio le comentó acerca del proyecto de la compañía espacial Blue Origin, cuyo dueño es Jeff Bezos, de enviar cohetes al espacio con civiles, es decir, no astronautas, y le dijo: “¿No sería algo importante si el Capitán Kirk fuera?”.
Shatner, no obstante, le contestó: “Jason, por Dios, a nadie le importa que el Capitán Kirk vaya al espacio ¡Esa serie fue hace 55 años!”.
Con todo, Ehrlich no se dio por vencido y cuando la idea se convirtió en una oferta real, le advirtieron que, a sus 90 años, sería la persona más anciana en ir al espacio, a lo que Shatner reaccionó expresando que no quería ser recordado solamente por ser el viajero espacial más viejo: “¡Soy el maldito Capitán Kirk, por el amor de Dios!”, recuerda que exclamó.
Acerca de qué piensa hacer cuando esté en el espacio, el actor señaló: “Tienes tres minutos para mirar el abismo del espacio y la belleza de este oasis que es la Tierra. Yo planeo apretar mi nariz contra la ventana, ¿sabes? Y mi única esperanza es no ver a alguien más mirándome desde afuera”, remató en tono de broma.
William Shatner se subirá a la cápsula New Shepard el próximo martes 12 de octubre, durante la misión NS-18, para experimentar esta vez en la realidad lo que es un viaje por fuera de nuestro planeta. Compartirá la travesía con Audrey Powers, presidente de la misión de Blue Origin, y con los miembros de la tripulación Chris Boshuizen y Glen de Vries. El cohete despegará desde Texas, Estados Unidos.