El periodista regresó en noviembre del 2018 al canal estatal, luego de su paso por Mega. Estuvo a cargo de los comentarios de deportes en «24 Horas Central» y era uno de los rostros del área deportiva. Sin embargo, la tarde de este jueves se confirmó que ya no seguiría en la estación.
La última aparición de Solabarrieta en TVN fue en la edición central del noticiero «24 Horas» del 7 de febrero, donde se le vio con grandes problemas para hablar, le costaba modular e hilar las ideas. Ese día, el periodista salía de vacaciones y desde ahí no se supo de él, hasta ahora.
Finalmente, el comentarista deportivo confirmó su salida de TVN al diario Publimetro. “Es cierto. No llegamos a un acuerdo. Las puertas quedan abiertas para más adelante. Es todo lo que tengo que decir”, señaló.
Según lo que pudimos confirmar con fuentes al interior de la estación, es que no se llegó a un acuerdo contractual con Solabarrieta, pero que también el evento sucedido en febrero causó una gran molestia en el canal, y esto influyó que no continuara en el canal.
De todas formas, el periodista seguirá en pantalla a través de Fox Sports.