Primera vez que en esta versión del Festival de Olmué, el público se pronunció desfavorablemente ante la presentación de un humorista. En esta ocasión, quien recibió la furia de los asistentes al Patagual fue Yolanda Carmín, quien no logró convencer con su rutina.
Tras un exitoso show de Luis Jara, que dejó los ánimos encendidos, se subió al escenario de la quinta región la comediante oriunda de Valparaíso. Al parecer los nervios la traicionaron, pues su rutina, que se caracteriza por el uso de la música, se tornó algo confusa.
Pasados unos 15 minutos de su ingreso al escenario, se comenzaron a escucharse las primeras pifias, las que fueron aumentando en intensidad, a pesar de los esfuerzos de la humorista por ganarse al público, pero éste pedía a gritos «un chiste», y luego literalmente la invitaban a irse para su casa.
Reacciones en las redes sociales al show de Yolanda Carmín
En redes sociales, la participación de Carmín en el Festival de Olmué tampoco fue bien recibida. Los usuarios de X, ex Twitter, escribieron en masa mensajes en los que mostraban su rechazo a la rutina presentada por la comediante.
«No supimos valorar a Meruane», «en 20 minutos no ha contando ningún chiste», «No entendí ningún chiste de Yolanda Carmín, ¡porque no contó ni uno!», «y a qué hora contará chistes», «Con la performance de Yolanda Carmín en #OlmueEnTVN me hacen pensar que Rudy Rey no estuvo tan mal», fueron algunos de los posteos que se pueden leer en la red social.
Rating de la presentación
En cuanto al rating que alcanzó Yolanda Carmín con su presentación el Olmué 2024, este tuvo un peak de 16.7 puntos online, entre las 23.55 y las 00.25 horas. Además, promedió 14.5 unidades.
Por su parte, en el mismo horario, Mega marcó 3.3 puntos, Chilevisión obtuvo 3.9 y Canal 13 alcanzó 4.2 unidades.
Con estas cifras, al menos la presentación de Yolanda si tuvo cifras positivas de audiencia, más allá de las quejas que dejó su paso por El Patagual.