No importan las polémicas ni los escándalos en que habitualmente terminan sus relaciones románticas, Benjamín Vicuña ha reconocido que no puede estar solo.
Por eso siempre está emparejado, en un par de casos con amoríos duraderos que le permitieron experimentar lo que es una vida marital, al punto incluso de traer al mundo a los seis hijos del actor.
Sin embargo, Vicuña nunca ha pasado por el altar. Ni con Carolina “Pampita” Ardohain, y tampoco con María Eugenia “la China” Suárez, a pesar de que a esta última el actor chileno le propuso casamiento, pero la boda nunca se concretó y ninguno de ellos en todo caso hizo mucho por concretar el enlace.
Este hecho, según el portal de farándula La Pavada, de Crónica, no responde a una mirada moderna respecto a lo que es vivir en pareja, y menos a un terror en cuanto a formalizar relaciones. La razón es mucho más pedestre y tiene un trasfondo económico.
De acuerdo con una nota publicada por el citado medio, la decisión es una estrategia de la adinerada familia de Vicuña para preservar su patrimonio, al evitarse de esta manera divorcios que lo obligarían a ceder porciones importantes de su herencia.
“Para proteger sus bienes le pidieron a Benjamín que nunca se case con sus parejas”, se asegura en la publicación.
Lo más cerca que el actor estuvo de romper esta estrategia fue a principios de 2019, cuando tanto él la China Suárez confirmaron que se habían comprometido y pusieron como fecha estimativa para la ceremonia al mes de septiembre de ese año.
La actriz argentina contó en aquel en aquella ocasión a través de la revista Gente que Benjamín Vicuña le pidió matrimonio en el campo que su familia tiene en Pirque.
“Llegamos a las caballerizas y se me arrodilló (…). Entonces sacó el anillo, comprado con su mamá -que nos miraba de lejos-, me dijo unas palabras y tiró la pregunta. Puedo asegurar que el momento fue mágico”, relató sobre aquel momento la China.
Sin embargo, el enlace no se concretó y en 2021 la pareja acabó separada en medio de acusaciones cruzadas de infidelidades y traición.