Uno de los programas más exitosos de TVN, el que durante la presente temporada sigue aumentando su sintonía, vivirá un cambio en la forma de presentar los casos.
El programa conducido por Carmen Gloria Arroyo decidió aplicar un cambio en su formato motivado en que muchas de las historias quedaban sin llegar al estudio dado que no se podía ubicar a los demandados. Es por ello que esta tarde debutará una nueva manera de presentar los casos, donde el equipo del programa irá tras los acusados hasta encontrarlos, entregándoles la oportunidad de que puedan responder a la demanda.
Este nuevo formato se inaugurará con los casos de Johanna (29) y Vanessa (19), quienes presentarán en el estudio las demandas por pensión alimenticia. La primera se separó de su marido hace seis años, momento en que él dejó de pagar la manutención del hijo de ambos. Vanessa, en tanto, busca a demandar a su papá quien nunca le ha dado una pensión. Su madre la instó a no hacerlo, porque esto significaría «humillarse», pero la joven necesita que su progenitor la ayude económicamente para no abandonar sus estudios y exigirá su derecho a pensión.
Cada una intentó por su parte comunicarse con los acusados, sin embargo, no lograron un acuerdo. La periodista del programa, Paulina Alvarado, investigó el paradero de ambos demandados y fue en su búsqueda con el fin de que enfrentaran la situación y se hicieran cargo de las deudas que por años han tenido con sus hijos. Finalmente los encontró y accedieron a hablar con ella, pero a rostro cubierto.
Tras muchas excusas de por qué no han pagado la pensión de alimentos, ambos accedieron a regularizar sus deudas. Incluso el programa logró que uno de ellos llegara hasta TVN para hacerse responsable de su morosidad. Se llegó con él a un acuerdo extrajudicial que el programa llevará hasta tribunales para darle validez legal logrando, bajo este nuevo formato, resolver un tema que llevaba años sin solución.
Desde el inicio de su temporada 2019 en TVN, «Carmen Gloria a tu servicio», que se emite de lunes a viernes a las 17 horas, se ha encumbrado como uno de los programas más vistos de su franja horaria. Este viernes 26 de abril, por ejemplo, alcanzó 8.3 puntos de rating quedando solo detrás de Mega que marcó 10.4 puntos. Chilevisión, en tanto, promedió 5.8 y Canal 13, 4.0 puntos