El espacio de conversación de La Red se encontraba abordando el sensible tópico, el cual involucra la posibilidad de ponerle fin a aquellas vidas que no quieran continuar entre nosotros, debido principalmente, a la búsqueda de una muerte digna y consciente.
Es así como se presentó el caso de Cecilia Heyder, activista chilena que se ve afectada por múltiples enfermedades, las cuales la han alejado de la calidad de vida necesaria para seguir existiendo, y por lo que ha tomado la determinación de pedir la eutanasia.
Esa decisión no ha estado exenta de cuestionamientos, los que fueron presentados en el programa «Mentiras Verdaderas», donde el conductor del mismo, Eduardo Fuentes, decidió comentar su caso personal para apoyar la inciativa.
«Yo creo que el apoyo de la familia y todo eso, es secundario ante el dolor de una persona. A mí me tocó ver a mi mamá sufrir de un cáncer. Ver cómo se consumía su cuerpo, su fuego, su fuerza», comenzó expresando el comunicador.
«Yo creo que si hubiéramos tenido la posibilidad, o si ella hubiera tenido la posibilidad, ella hubiera tomado un camino distinto, porque el fin era inevitable, sólo lo que se le dio en su momento era para apalear el dolor, pero ese palear el dolor nunca fue real, ella sí tuvo muchos dolores. Ella sí sufrió una situación indecible, que yo no quería para ella, pero no se podía… Nunca se pudo», agregó.
Finalmente, Fuentes fue enfático: «A mí me daba lo mismo que me hubieran dado apoyo sicológico en ese momento, a mí me importaba que mi mamá no sufriera, si me iban o no dar apoyo sicológico a mí, en ese momento para mí no era lo más relevante».
Puedes revisar el programa completo, acá: