El comunicador de Canal 13 se comunicó vía Instagram con Francisco Saavedra, bajo el contexto del programa online «Almorzando con el Rubio», el cual conduce el animador de «Bailando por un Sueño».
Es así como Martín Cárcamo se refirió directamente a la polémica en la que se vio envuelto el 8 de marzo, fecha en la que protagonizó una portada de LUN, la cual se encontraba totalmente fuera del foco de aquel día.
«Yo di esa entrevista tres semanas antes que saliera en el diario, en un contexto que obviamente no es de 8M, para una sección que se llama ‘Solo autos’», comenzó contando Cárcamo.
«Acordamos que saliera después del Festival, por un compromiso comercial porque el Festival tenía otros auspiciadores (…) Y me dicen ‘puede salir en portada después’ y yo pensando en la portada del suplemento de ‘Solo autos’ y siempre preocupado de que no resultara muy ostentoso», agregó.
Además, el viñamarino fue enfático: «A mí me pareció que no correspondía, igual que a todo Chile (…) Y ahí aprendí algo, que las entrevistas finalmente uno piensa que la van a poner según el criterio que uno aplicaría, que no es la portada de un diario en el 8M, que obviamente es ‘el día’ que no puede ir esa portada, bueno esa portada no debería ir nunca».
Finalmente, en conversación con Francisco Saavedra, el «Rubio Natural» sentenció: «A mí me dio mucho pudor y mucha pena esa portada. No la decidí, no la elegí, no elegí ese día, no elegí ese texto y la di muchos días antes y en otro contexto».