Familiares del artista fueron víctimas de una violenta encerrona la noche de este viernes en el límite entre Macul y La Florida. Cerca de medianoche, cuatro sujetos se bajaron de tres vehículos y atacaron a la familia del comediante para robar su automóvil.
Con el rostro tapado y portando armas de fuego, los cuatro antisociales intimidaron a la esposa, hija mayor, una sobrina y otra amiga de la familia. Incluso, golpearon a la esposa e hija de Bombo Fica, quienes, posterior al asalto, se trasladaron a la Clínica Bupa por su propios medios, lugar en que las diagnosticaron con lesiones leves.
En conversación con CNN Chile, el humorista entregó detalles del violento hecho: «A mi esposa la golpearon en la cabeza, la golpearon en el suelo y se llevaron el vehículo. Por lo menos está viva, que es lo importante, porque muchas veces esta gente utiliza el arma y disparan y matan. Lo importante es que está bien dentro de sus lesiones, y bueno, el auto es lo menos importante», señaló.
«El trauma queda, la inseguridad, el miedo. Uno cree que no le va a pasar esto, lo ve en las noticias no más y ahora uno es noticia», expresó respecto al susto. «Éste es el país que uno no quiere. Esto lo que nosotros tenemos que luchar para volver a recuperar un país que tenga seguridad… Éste es el daño colateral de no haber invertido durante tantos años en educación, en cultura, en haberle dado dignidad a la gente. Éste es el Chile desigual que tenemos», reflexionó el humorista.
De acuerdo a Mauricio Vásquez, inspector de la PDI, se están realizando las primeras diligencias para identificar a los culpables del robo y encontrar el automóvil.