Stanley Donen, uno de los más grandes directores de Hollywood, falleció este sábado a los 94 años, dejando un legado donde destacan grandes clásicos del séptimo arte, como los musicales “Cantando bajo la lluvia” y “Siete novias para siete hermanos”.
Michael Phillips, crítico de cine del periódico Chicago Tribune, publicó la noticia en su cuenta de Twitter: “Confirmado por uno de sus hijos esta mañana: el director Stanley Donen murió a los 94 años”.
Nacido el 13 de abril de 1924 en Columbia, Estados Unidos, Donen fue considerado uno de los maestros del género cinematográfico musical, en especial trabajando para los estudios MGM. Aparte de las antes mencionadas, dirigió entre otras películas sobresalientes los filmes «Un día en Nueva York”, la versión original de “Al diablo con el diablo” y «Dos en la carretera», esta última protagonizada por el recientemente desaparecido Albert Finney. Pero fue Gene Kelly con quien formó una de las parejas artísticas más fructíferas del cine de los años 50, colaborando juntos en varias comedias musicales.
“Échale la culpa a Rio”, esteralizada en 1984 por Michael Caine y Demi Moore, fue la última cinta que rodó para la gran pantalla. Pero fue en 1999 cuando se despidió definitivamente de las cámaras con el telefilme dramático «Cartas de amor».
Un año antes, como reconocimiento a su brillante carrera, se le había concedido un merecido Oscar honorífico.