El destacado actor de teatro, cine y teleseries falleció en la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío, donde estaba siendo cuidado por sus familiares desde 2017. Es que por su avanzada diabetes tuvo que separarse de su pareja, la también actriz Violeta Vidaurre, quien fue internada en un asilo por el Alzheimer que padece, por lo que no podían cuidar el uno al otro.
«Me quedo con hartos recuerdos de él. Muchos ensayos en el Teatro Municipal de Concepción y también en Santiago, cuando yo era pequeño. También pasamos momentos difíciles después de la muerte de mi madre, porque nos alejamos. Nos venimos a Chillán, y él se quedó en Santiago hasta el momento del exilio. Con los años nos reencontramos y fue de una linda manera porque a los dos nos apasionaba lo mismo y había mucho que tomar de él. También compartimos con la Violeta (Vidaurre), la última de sus parejas. Era una persona sociable, pero desafortunadamente se deterioró de su salud y no estaba muy bien», señaló Peyuco Villagra, hijo y también actor, al portal La Discusión.
Pedro Villagra se destacó por su trabajo en cine, participando en cintas como «El Chacal de Nahueltoro», «Cachimba», «Dawson Isla 10», «La Noche de enfrente» y el aclamado cortometraje «El tesoro de Los Caracoles».
También fue parte de icónicas teleseries como «La Madrastra», «La Torre 10», «La Represa», «Vivir Así», «Tentación», entre otras. Además, formó parte de recordadas series como “Mea Culpa”, “La Quintrala”, “Heredia & Asociados” y “El Día Menos Pensado”.
Sus restos fueron trasladados durante a Chillán, donde están siendo velados en el Centro Cultural Pedro Lagos Marchant, ubicado en Rosas 456.