La noticia fue confirmada por ChileActores a través de sus redes sociales, donde señalaron que con 79 años perdió la vida en su residencia ubicada en Las Condes, sin especificar las causas que provocaron su deceso en las últimas horas.
La actriz Ana María Palma, recordada por interpretar a la antagonista Ana Rosa en «La Madrastra«, falleció durante la jornada de este martes. «Con mucha tristeza lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestra queridísima compañera y destacada actriz, Ana María Palma Yrarrázabal«, consignó el gremio.
Junto con eso, detallaron que el velorio se realizará en la tarde de hoy martes en la Parroquia Santa Elena de Las Condes. A las 19:30 se efectuará una misa en su memoria. En tanto, su funeral será el miércoles 13 a las 13:00 horas en la misma iglesia. Luego, será trasladada hasta el Parque del Recuerdo.
El velorio de Ana María se realizará en la tarde de hoy martes en la Parroquia Santa Elena de Las Condes. A las 19:30 se efectuará una misa en su memoria.
Su funeral será el miércoles 13 a las 13:00 en la misma iglesia. Luego será trasladada hasta el Parque del Recuerdo.
— Chileactores (@Chileactores) September 12, 2023
La carrera de Ana María Palma
La carrera de la actriz Ana María Palma comenzó previo a su participación en «La Madrastra», cuando fue parte de «El Secreto de Isabel» junto a Malú Gatica en 1978, la cual fue sacada de la programación de TVN tras solo un episodio.
Posteriormente fue parte de «Bienvenido Hermano Andes» (1982) y «Las Herederas» (1983), para posteriormente abandonar la pantalla chica, acusando censura.
Con el retorno a la democracia, en 1990, ofició como gestora cultural en Nueva York, durante la administración de Patricio Aylwin. El mismo cargo lo desempeñó también en Buenos Aires y Washington cuando fue presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
En la pantalla chica participó en otras producciones como «Las Historias de Sussi» (1997) y «Heredía & Asociados» en 2005. Una de sus últimas apariciones fue en 2014 cuando tuvo un cameo en «Las 2 Carolinas» donde fue una de las clientas de Sofía Parker (Claudia Di Girolamo).