Hace un poco más de un año, el reconocido actor decidió alejarse de la actividad física y artística, debido a una enfermedad que lo limitaba profundamente y que le quitó la vida, a pesar de que no fue especificada.
«Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, nuestro compañero y amigo finalmente partió», expresó el comunicado entregado por Les Luthiers, sobre su amigo y pieza fundamental, Marcos Mundstock.
Además, agregaron: «De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia. Pero no hoy. Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre. Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible».
Finalmente, hicieron énfasis en el valor artístico del comediante: «Su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra. Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers».