La cantante del reconocido dúo sueco de pop rock formado junto al compositor Per Gessle, falleció la mañana de este lunes 9 de diciembre, tras una larga batalla contra una dura condición de salud.
«Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre en las suites de su antigua enfermedad», expresó Marie Dimberg, gerente de prensa de la artista, quien anunció su deceso.
Por su parte, Per Gessle, compartió un sentido comunicado: «El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por TODO. Eras una música verdaderamente única, una cantante en un nivel que casi nunca volveremos a experimentar. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos. Fuiste una amiga maravillosa por más de cuarenta años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber compartido tanto de tu tiempo, tu talento, tu calidez, generosidad y humor. Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo».
De esta forma, Marie Fredriksson dio su última batalla contra un tumor cerebral que fue descubierto el 11 de septiembre de 2002, y por el cual le dieron un año de vida. Tras 17 años venciendo al destino, la intérprete de «Spending My Time» y «It Must Have Been Love» falleció rodeada de sus seres queridos, a los 61 años y en Suecia.
La batalla contra su padecimiento contó con largo registro, puesto que fue detallada en profundidad en su libro «Listen To Your Heart», mismo nombre que su reconocida canción, en el cual expresó: «Pasé trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pasó por esto, no puede entenderlo (…) Las dificultades de la vida no terminan nunca. No se puede vivir sin dolor».