Fue su hijo, el también actor Michael Douglas, quien a través de un comunicado confirmó la noticia, la que ya dio la vuelta a todo el mundo.
Este miércoles se anunció que a los 103 falleció el reconocido actor Kirk Douglas. En una declaración, su hijo indicó que “es con una tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy”.
“Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá”, agregó.
Kirk Douglas participó en más de 50 películas y fue reconocido con un Oscar honorífico en 1996. Tras ser llamado para servir a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, comenzó a cimentar su carrera con títulos como “Espartaco”, “Sed de vivir”, “El ídolo de barro” y “Cautivos del mal”, entre otros.
Estuvo tres veces nominado al premio Oscar como Mejor Actor: por “Campeón” (1949); «Cautivos del mal (1952) y “El loco del pelo rojo” (1956).