La segunda mitad de la novena temporada de «The Walking Dead» ha traído varias sorpresas para los fanáticos. Una de ellas es la historia de amor, al más puro estilo de «Romeo y Julieta», que protagonizan el hijo adoptivo de Carol (Melissa McBride) y la hija de la nueva villana de la serie.
Si pensaban que con la partida de Rick (Andrew Lincoln) de la ficción, ésta tendría sus días contados, pues se equivocaron rotundamente. La serie post apocalíptica de la AMC se está renovando con nuevas tramas y lo está haciendo gracias a la aparición de los villanos más aterradores presentados hasta ahora, «Los Susurradores», una comunidad que utiliza la piel de cadáveres para infiltrarse y dirigir a los caminantes.
Tras la muerte de Jesus (Tom Payne), Daryl (Norman Reedus) logró tomar una importante rehén del grupo contrario: Lydia (Cassady McClincy), la hija de Alpha (Samantha Morton), líder de «Los Susurradores», fue llevada a Hilltop donde ha estado encarcelada, intentando inútilmente que ayude a los protagonistas dándoles información de los suyos.
Sin embargo, lo que no logró hacer Daryl, sí lo pudo hacer Henry (Matt Lintz), el hijo adoptivo del rey Ezekiel (Khary Payton) y Carol, quien ocupaba la celda contigua, tras haber cometido una falta menor en el lugar. De esta forma, Henry y Lydia comenzaron a comunicarse y, poco a poco, se fueron interesando el uno en el otro.
Durante el último episodio emitido, titulado «Omega», se vio cómo Henry sacó a Lydia de su celda para mostrarle que en Hilltop habían buenas personas y que podría acceder a una vida mucho mejor que la que tenía con el grupo liderado por su madre. Tras una crisis nerviosa, Lydia volvió a su celda y le pidió a Henry que la acompañara durante la noche, donde terminaron tomándose las manos románticamente a través de las rejas.
El capítulo finalizó con la llegada de «Los Susurradores» a Hilltop, donde la líder se presentó osadamente frente a la comunidad que ahora está dirigiendo Tara (Alanna Masterson). «Soy Alpha y sólo queremos una cosa de ustedes. Mi hija», fue la exigencia que hizo la villana al cerrar el episodio, la que de cumplirse, separaría a la incipiente nueva pareja de la serie.
¿Cómo seguirá esta trama romántica? ¿Terminará en tragedia como lo han hecho casi todas las historias de amor que han presentado en «The Walking Dead»?