Durante la pandemia han abundado las celebridades locales que han quebrantado las reglas de confinamiento de diferentes maneras. Por ejemplo, Kiddtetoon, que se presentó ante una audiencia que superó el aforo permitido para los espectáculos en vivo; o Pablo Chill-E, que protagonizó un show masivo a fines de abril y encima pocas semanas después fue descubierto a bordo de un vehículo Jaguar con encargo por robo y donde, aparte, había un arma.
También está fresco el recuerdo de una Camila Gallardo detenida a fines de enero por organizar una reunión social en su departamento en la que había ocho personas, incluyendo a la artista, contraviniendo así las disposiciones sanitarias que permiten un máximo de cinco. Pero lo de Cami se queda chico al lado del episodio protagonizado por Chris Brown.
Ocurre que el rapero estadounidense fue sorprendido celebrando su cumpleaños junto a una multitud que llegó hasta su mansión ubicada en la zona del Valle de San Fernando, en Los Ángeles, a bordo de nada menos que… ¡300 vehículos!, los cuales se estacionaron en los alrededores de su vivienda. La situación, naturalmente, puso en alerta a todo el vecindario.
En California, EE.UU., también hay estrictas restricciones con los aforos máximos permitidos. Por ello, el departamento de policía del Condado de Los Ángeles comenzó a recibir decenas de llamados por parte de vecinos alarmados ante el evento multitudinario e ilegal que se estaba llevando a cabo. Según el portal de noticias Radar Online, varios agentes se desplazaron hasta el hogar del músico para clausurar inmediatamente la fiesta y dispersar al sinfín de invitados que disfrutaban de las generosas atenciones que brindaba su anfitrión.
En todo caso, la “huida” fue en orden, ya que tanto Chris Brown como los asistentes cooperaron con las autoridades para poner fin a la celebración y en cuestión de minutos la paz volvió a reinar en el exclusivo barrio.
Con esto el músico suma otra situación conflictiva a un historial marcado por haber golpeado en 2009 a su entonces novia, Rihanna, y que hace un mes también lo tuvo en el foco noticioso por una demanda de una ex asistente que asegura que su hermana fue agredida por uno de los perros que el artista tiene en su propiedad.