«Loki», la nueva serie de Marvel Studios que llegará el 9 de junio a Disney+, reencontrará a la audiencia con el Dios de los engaños, para seguir sus andanzas luego de los acontecimientos de «Avengers: Endgame». La serie presentará nuevos episodios todos los miércoles.
Los fans lo saben: el Dios de los engaños tiene bien ganado su apodo. Incluso cuando se está portando bien, el malvado hermanastro de Thor tiene dos o tres trucos bajo la manga, listos para ser usados cuando nadie lo espera. Inteligente, ingenioso y muy impredecible, Loki (Tom Hiddleston) tiene un magnetismo como pocos.
A la espera del estreno «Loki», acá un repaso de algunos de sus trucos y bromas más memorables en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Arrollidados ante Loki
En «The Avengers: Los Vengadores», la llegada de Loki a Alemania fue simplemente terrorífica. Luego de provocar un gran alboroto, se ubica frente a una multitud y logra intimidarla duplicándose a sí mismo una y otra vez. ¿El resultado? Una masa dominada, obligada a arrodillarse ante él.
Una muerte engañosa
La muerte en el campo de batalla suele ser definitiva, excepto en el caso de Loki. En «Thor: Un Mundo Oscuro», el Dios del trueno ve morir a su hermanastro, pero se trata de un truco, por supuesto. Como parte de su plan maestro para tomar el control de Asgard, Loki finge su muerte y asciende al trono haciéndose pasar por su padre, Odín. La estrategia funciona, y Loki cumple su mayor deseo: reinar en Asgard.
Sentimientos ocultos
Habitualmente, Loki está de buen ánimo cuando despliega sus trucos, pero hubo ocasiones en las que usó su carácter bromista para ocultar sus verdaderos sentimientos de tristeza y angustia. En «Thor: Un Mundo Oscuro», Loki es enviado a prisión por los crímenes cometidos en la Tierra. Si bien luce a gusto, es una trampa. Está extremadamente consternado, pero decide proyectar -literalmente- una imagen de sí mismo en control de todo. Y cuando muere su madre, todo se vuelve aún peor.
¿Es Odín o Loki?
Al comienzo de «Thor: Ragnarok», Thor regresa a Asgard luego de un tiempo de estar alejado, y encuentra a su padre, Odín, disfrutando del teatro local. ¿El truco? No se trata de Odín, sino de Loki haciéndose pasar por él. Este Odín dice que ha pasado sus días participando de “reuniones de directorio” y comiendo uvas. De más está decir que los asgardianos no están precisamente felices de enterarse de que el protector de su reino no es quien parecía.
Engañando al gran maestro
No cualquiera engaña al gobernante de Sakaar… En «Thor: Ragnarok», Loki llega a ese planeta y le miente al Gran Maestro, diciéndole que no conoce a Thor. Así, logra hacerse un lugar en su círculo íntimo y gozar de una posición privilegiada, aunque solo haya sido por poco tiempo.
Travesuras de hermanos
El truco más ocurrente de Loki no puede ser comprobado en pantalla, pero tomamos la palabra de Thor al respecto. El Dios del trueno contó que, de niños, Loki se convertía en serpiente… y luego asustaba a Thor cuando recuperaba su identidad como Loki. ¿A quién no le hubiera gustado tener ese poder bromista en la infancia?