Quien fuera ganadora de «The Voice» tributará en el primer episodio del estelar musical de Mega a la cantante Aretha Franklin. En redes sociales difundió un video vestida como la artista, pero un detalle desató las críticas.
Y es que para lograr convertirse en la intérprete estadounidense, Javiera Flores se pintó la cara para oscurecer su piel, lo que fue considerado por varios usuarios como «blackface», término que se utiliza para definir este acto como un insulto racista.
Por lo mismo, la joven cantante utilizó su cuenta de Instagram para defenderse de los ataques: «El blackface está fundamentada en el racismo, burla y ofensas. Aretha para mí es una de mis mayores influencias, y este tributo está hecho con mucho respeto y admiración», consignó.
https://www.instagram.com/p/CWMYR9Mv4ij/?utm_source=ig_web_copy_link
En tanto, desde Mega señalaron en una declaración pública que «‘The Covers’ es un programa de tributos que se hacen con mucho respeto y trabajo».
«Discriminatorio y repudiable sería dejar a grandes artistas de la música, por tener la piel de otro color. Existe tal profesionalismo por parte del equipo de caracterización y compromiso por parte de los participantes, que cambian el tono de piel, ojos y pelo, para realizar el mejor tributo posible», agregaron.