Los cruzados y los albos no quisieron quedarse sin fútbol y organizaron partidos amistosos para no perder el ritmo.
Luego de toda la polémica que generó la suspensión del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo en la fecha 5 del Campeonato Nacional por la falta de un estadio en donde la UC pudiera hacer de local, estos fueron en busca de los equipos de la Liga de Ascenso del fútbol chileno.
Por su lado, los dirigidos de Jorge Almirón se midieron este viernes ante Santiago Morning, en un encuentro jugado en la sede del SIFUP en Pirque, donde el “Cacique” se impuso por 2-1 y los goles fueron obra de Alexander Oroz, que, tras un gran pase en profundidad, definió de gran manera ante el achique del arquero del “Chago”. El segundo fue un autogol, donde al portero se le pasó el balón por debajo del pie.
Mientras que, la UC enfrentó a Lautaro de Buin en la mañana de este sábado en las instalaciones del fortín cruzado, donde se impusieron por un cómodo 3-0. Los tantos del cuadro precordillerano llegaron de la mano de la cantera, Axel Cerda anotó un doblete y Diego Corral terminó de asegurar la goleada.
Suspensión Clásico entre la UC y Colo Colo
Los grandes de nuestro fútbol disputaron estos amistosos luego de la decisión de postergar el clásico, una postura que tomo la dirigencia de los cruzados luego de no encontrar estadio para recibir a los albos en un partido válido por la fecha 5 del Campeonato Nacional.
Cabe mencionar que, actualmente el antiguo San Carlos de Apoquindo y hoy llamado Claro Arena, aún se encuentra en remodelación y se espera que la UC pueda jugar en su nuevo estadio a mediados o principio de julio. La falta de estadio es un dolor de cabeza día tras día para Tagle y José María Buljubasich