Fue a través de los panelistas del programa de espectáculos «Me Late», que se echó a correr el rumor de que Pedro Carcuro habría estado evaluando dejar las filas de TVN después de más de 50 años, para supuestamente llegar a Mega.
En las horas posteriores a la divulgación de las sospechas, fue desde la misma estación pública, que la información fue tajantemente desmentida por medio de un comunicado oficial.
«Televisión Nacional de Chile confirma que renovó su vínculo laboral con el periodista y conductor del área deportiva, Pedro Carcuro, desde enero de este año hasta diciembre de 2024“, confirmaron, agregando que “el profesional es parte de la señal desde su fundación hace 54 años, y sigue ligado al Área Deportiva, siendo un rostro fundamental de la robusta propuesta programática que ha tenido el área este año».
La respuesta de Pedro Carcuro
En conversación con La Hora, Pedro Carcuro admitió cómo se sintió cuando empezó a aparecer en la prensa la noticia de su supuesta salida de TVN para llegar a Mega. «Hoy por la mañana un amigo me mando esa información y no lo podía creer», partió reconociendo.
«La información es una mentira rotunda, de verdad, no sé de donde sacan al algo, como diría el ‘Sapito’ (Livingstone), una mentira morrocotuda», expresó el comentarista deportivo.
Carcuro fue enfático en aclarar que «no me ha llamado nadie, ni si quiera una llamada perdida, de verdad a esta altura, por nada del mundo me iría de TVN».