Con un personaje completamente distinto a Manolo de «La Ley de Baltazar«, el destacado actor también formará parte de la nueva teleserie vespertina de Mega que debuta este martes y donde interpretará a Marco, un padre irresponsable e inmaduro. Esto, además, significó reencontrarse también con su ex pareja tanto en la vida real como en la ficción, Sigrid Alegría.
En conversación con Fotech.cl, Andrés Velasco entregó detalles de su tercer personaje consecutivo en una teleserie, esta vez en «Como La Vida Misma«, lo que ha significado su reencuentro con la madre de su hijo y lo que ha sido también el trabajo con Héctor Noguera, con quien tendrá su primera experiencia junto a este actor de renombre.
Vienes de «La Ley de Baltazar» y entras de inmediato a «Como La Vida Misma», ¿pudiste descansar algo?
Soy muy inquieto y en lugar de descansar busco más actividades. Como hacer teatro, por ejemplo. En este caso, tuve dos semanas entre teleseries, para cambiar de look, leer y estudiar la teleserie nueva, entonces el tiempo que me quedaba lo usé para ensayar un monólogo qué estrené en marzo.
¿Cómo se diferencian los personajes que realizas en ambas teleseries?
Son opuestos. A diferencia de Manolo, este nuevo personaje, Marco, es un tiro al aire. Irresponsable, habla más de la cuenta, inquieto, inmaduro… Un parásito.
En «Como La Vida Misma» harás del ex esposo de Sigrid Alegría, básicamente como en la vida misma. ¿Qué te pareció la oferta? ¿Cómo se lo tomaron con Sigrid?
Con Sigrid hemos trabajado tanto juntos que, a esta altura, ya tenemos mucha experiencia como compañeros de elenco. Uno siempre agradece tener trabajo y eso implica hacer un buen trabajo individual y colectivo, independiente de la relación que uno tenga con las personas. Los personajes deben funcionar, más allá del contexto de los actores que los interpretan.
¿Cuáles son las diferencias y semejanzas entre Marco y Andrés Velasco como ex esposo de Sigrid Alegría?
No voy a referirme a ese tema personal. Lo que puedo destacar del personaje es que muy probablemente la gente identifique a Marco con personas que conozcan. Al menos en nuestra cultura, contamos con muchos «ex» que dejan mucho que desear en su rol de padres, tanto en lo afectivo, como en lo económico y para qué hablar de la crianza. Hombres grandes que no maduran y andan llorando por que no tienen como cumplir con sus responsabilidades. De ésos todos conocemos al menos uno.
En esta teleserie serás hijo de Héctor Noguera, ¿cómo ha sido grabar con él?
Primera vez que trabajo con Tito y, por supuesto, resulta un honor compartir con un actor de tan basta trayectoria y reconocimiento. Me pasa lo mismo que con mi padre de la realidad, que tiene su misma edad; admiro su oficio y su capacidad de trabajar a una edad en la que la mayoría prefiere retirarse de las pistas.
Te llenaste de elogios con tu rol en «Demente», ¿prefieres estar en el horario nocturno o vespertino, y por qué?
Yo soy de ese lote de actores que trabaja con entusiasmo donde nos llamen. Prefiero no encasillarme en un horario y, sobre todo, que el público no se aburra de verme.
¿Qué puede esperar la gente de «Como La Vida Misma»?
La gente reconocerá las situaciones de la teleserie por que son conflictos como los que vivimos todos, vistos desde la comedia. Y los personajes también son extraídos de la realidad, aunque muchas veces (como en el caso de mi personaje) quisiéramos que sólo fueran parte de la ficción.