Este lunes se dio inicio a la última semana de competencia en el estelar de Canal 13, donde las 8 parejas finalistas se la jugarán por los cuatro cupos para el infartante capítulo final, que será emitido en vivo y en directo este jueves.
Así, el jurado de «Aquí Se Baila» compuesto por Neilas Katinas, Fran García-Huidobro y Karen Connolly evaluó hoy cuatro presentaciones con notas de 1 a 10, manteniendo la del lituano secreta, para determinar quién es el nuevo eliminado entre ellos.
Una vez terminadas las presentaciones, se revelaron las notas secretas de Katinas, que fueron: un 10 para Kike Faúndez -quien con esto coronó una nueva actuación de puntaje perfecto-, un 9 para Rodrigo Díaz, un 8 para Betsy Camino, y un 7 para Piamaría Silva.
Con esto, la cubana, con 25 puntos, y la ex «Rojo», con 21, fueron las participantes más débiles, y se enfrentaron en la batalla final para definir al próximo eliminado del programa.
Pero como las sorpresas no se detienen, Sergio Lagos anunció que por tratarse de la semana final de competencia, el formato de las batallas finales tendrá una modificación. En lugar de tratarse de 45 segundos de baile en solitario, consistió en una reedición de una de las más memorables presentaciones de cada pareja a lo largo del programa.
Así, los primeros en presentarse, Betsy Camino y Bastián Retamal, bailaron su apasionada coreografía cha cha cha de “Derroche”, de Ana Belén. Luego, Piamaría Silva y Pancho Solar interpretaron “Let’s get loud”, de Camila Cabello, que fue la coreografía en la que la joven resultó azotando su cabeza en enero pasado.
Tras las presentaciones, y unos minutos de deliberación del jurado, Karen Connolly felicitó a Silva por tener su revancha de la coreografía donde se accidentó. Tras señalar que la decisión fue muy difícil, porque ambas parejas bailaron excelente, anunció que, unánimemente, la nueva eliminada del programa “con el dolor de nuestra alma” era Piamaría Silva.
“Esto no termina acá”, dijo la participante tras ser consultada por Lagos. “Pasó de todo en este escenario: risas, tristezas, caídas, accidentes. Y aún así estamos aquí de pie. Yo creo que me voy feliz, ha sido un maravilloso proceso, y con llegar a estas instancias soy una ganadora”, concluyó.