Hasta hace cinco años, Bad Bunny era conocido exclusivamente como Benito Antonio Martínez Ocasio y se dedicaba a dos actividades principales: estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad de Puerto Rico y trabajar como empacador en una tienda.
Sin embargo, en algún momento también empezó a crear música de forma independiente y, lo que era solamente un pasatiempo, de pronto se convirtió en su trampolín a la fama.
Hoy, Benito Martínez es conocido casi exclusivamente como Bad Bunny y está posicionado entre los máximos exponentes de la música urbana en todo el mundo, así como en uno de los mejor pagados.
Según el sitio Pollstar, que se encarga de estimar los ingresos que generan los artistas en su conciertos, cada una de las presentaciones del puertorriqueño le significan obtener cerca de 257.000 dólares.
Por ejemplo, su actual gira “Bad Bunny: World’s Hottest Tour” contempla 30 conciertos alrededor del mundo, lo que se traducirá en ganancias superiores a los 7,7 millones de dólares para el intérprete de “Titi Me Preguntó”.
Adicionalmente, el sitio Celebrity Net Worth, que estima la riqueza generada por las personalidades del mundo del espectáculo, informa que Bad Bunny ha ingresado en torno a 8,4 millones de dólares gracias a las reproducciones de sus temas en Spotify, y otros 3,6 millones de dólares por las visualizaciones de sus videos en YouTube.
Sumando y restando, las cuentas de Pollstar y Celebrity Net Worth permiten proyectar que, a sus 28 años, la fortuna de Bad Bunny actualmente asciende a unos 18 millones de dólares… y creciendo.
https://www.instagram.com/p/ChQeW_dFBEy/?hl=es