Original del afamado productor mexicano Nicandro Díaz, la exitosa teleserie «Destilando Amor» tuvo como protagonistas a reconocidas figuras actorales de la cadena Televisa.
Entre ellas, una de las que más llamó la atención fue la participación de la veterana actriz Marta Roth, quien en la piel de «Doña Pilar Gil viuda de Montalvo», se despidió de la TV haciendo su último rol estable en telenovelas y marcando el final de una extensa trayectoria.
La estrella de la actuación, que este viernes habría cumplido 88 años, estuvo marcada por una esforzada vida, desde su nacimiento en Italia hasta su llegada a los seis años a México, junto a su padre húngaro y su madre italiana. Motivada por las artes desde temprana edad, Roth entró a estudiar actuación y participó de estelares concursos de belleza.
Hizo en 1948 su gran debut cinematográfico, iniciando una fructífera carrera en más de 50 producciones, entre México y Estados Unidos. Tras casarse con el compositor Rubén Fuentes en los sesenta, con quien tuvo dos hijos, causó polémica al anunciar posteriormente, su inesperado divorcio.
Sin embargo, un gran dolor marcó su vida en 1984, la pérdida de uno de sus hijos por causa de un accidente automovilístico, lo que sumó al fallecimiento de su segundo hijo, sólo con una diferencia de años. «Se desarrollaron y se hicieron hombres, pero más pronto de lo que pensé, los perdí», contaría años más tarde en entrevista con «El Universal».
Tras participar en exitosas telenovelas como «El Pecado de Oyuki» (1988) o «Mujeres Engañadas» (1999), la actriz destacó en su último rol televisivo, haciendo de «Doña Pilar» uno de los personajes más aplaudidos y recordados de «Destilando Amor», hasta su fallecimiento en octubre de 2016 por causas naturales, a los 84 años de edad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.