El pasado 4 de enero se cumplió una década desde el estreno original de una fascinante historia, con mucha piel y no exenta de alto suspenso, nocturna pionera entre las producciones de Chilevisión, «Mujeres de Lujo».
Corría el año 2010, y la ahora señal de Turner decidía entrar a correr en la carrera de las teleseries nocturnas, estrenando esta arriesgada historia que creó la guionista Coca Gómez, y que giraba en torno a un exclusivo burdel de scorts VIP, el «club Esmeralda». Hasta ese lugar llega Magdalena (Fernanda Urrejola), presa de un trágico pasado que quiso borrar, pero que la vida se encarga de volver a traerle esos recuerdos que debe superar.
En la casa de prostitutas, conoce a Perla (Catalina Guerra), Turquesa (Bárbara Ruiz Tagle), Rubí (Javiera Díaz de Valdés), Amatista (Marcela del Valle) y Zafiro (Catalina Olcay), sus colegas en el club y cada una con sus propios conflictos. Ignacia Allamand y Héctor Noguera sorprendieron en la piel de los villanos principales, mientras que Pablo Macaya y Álvaro Morales fueron los galanes que disputaron el amor de Magdalena/Esmeralda. Figuras como Malucha Pinto, César Arredondo, Paulo Brunetti o Andrés Velasco, formaron parte del estelar reparto.
Dirigida por Patricio González, la producción obtuvo 18,5 puntos y ganó buenas críticas y elogios del público, quienes la recuerdan hasta hoy. Incluso, sus capítulos se encuentran disponibles en el canal de Youtube de Chilevisión. Una turbia pero entretenida historia de suspenso y acción, para los amantes de las ficciones que entremezclan el crimen con las emociones fuertes, y que ya cumple 10 años desde su emisión original.