Desde que Yoko Ono llegó a la vida de John Lennon siempre se comentó la enorme influencia que la artista japonesa comenzó a tener sobre el músico e, incluso, muchos -quizás la mayoría- de los fanáticos de The Beatles la culpan directamente por la separación de la banda de Liverpool.
Pues bien, 39 años después del asesinato de Lennon en Nueva York, una hermana del músico publicó unas memorias en las que afirma que, efectivamente, era su esposa quien llevaba las riendas en la relación de pareja.
“Ella estaba controlando su vida e igualmente él parecía que se lo estaba permitiendo”, escribió Julia Baird, la hermana del fallecido artista y autora del libro “Imagine This”.
De hecho, Yoko Ono protagoniza varios pasajes del relato. Según medios internacionales que reseñan la publicación, Baird la culpa por la distancia que John Lennon mantenía con su familia. Por ejemplo, en un pasaje del libro cuenta que, al tratar de contactar a su hermano telefónicamente, ella solía interponerse.
“Cuando yo lo llamaba no siempre podía hablar con él. Yoko contestaba a menudo. Y según fue pasando el tiempo y las llamadas de John pararon, nos resultaba imposible localizarlo. De hecho, me preguntaba, ¿John tomaba alguna vez el teléfono en su propia casa o Yoko se paseaba con él en el bolsillo?”, cuenta la autora.
A raíz de estas situaciones, la relación entre la pareja Lennon-Ono y la familia del exBeatle se enfrió, y se mantuvo así después de ocurrida su trágica muerte. Lo demuestra el que, tras el deceso, Julia Baird y su otra hermana, Jackie, intentaron reclamar la casa familiar ubicada en Liverpool, que para ellas tenía un valor sentimental, pero finalmente quedó como propiedad de la esposa de John.
Julia Baird decidió compartir estas vivencias en un libro tras ver un documental de la BBC acerca de la vida de su hermano, donde se dieron por hecho situaciones que, según ella, no ocurrieron.