El matinal de Canal 13 se encontraba en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuando la conductora del espacio decidió usar la pantalla para aclarar el panorama respecto a las funcionarias de la estación.
Distintas muestras de apoyo se han podido ver a lo largo del país en relación a las actividades propuestas en el marco del 8 de marzo. Una de las que más llamó la atención, fue la idea que planteó el Departamento de Prensa de Canal 13, al anunciar todas las mujeres que trabajan allí tendrían este día libre para poder hacer lo que decidieran.
La iniciativa fue aplaudida en todos los medios, pero Tonka Tomicic tuvo algo distinto que decir al respecto, puesto que quienes estaban ligadas a la estación podrían gozar de la tarde libre, no así las que estaban contratadas por la empresa externa, Secuoya.
«Sí, las trabajadoras de Canal 13 tenemos libre desde las 2 de la tarde, pero no las contratadas por Secuoya. Hay que transparentar la situación», expresó la conductora del «Bienvenidos».