Nuevamente el canal estatal se ve expuesto a una inmensa baja de personal tras años en crisis y, esta vez, diez de los profesionales desvinculados pertenecerían al área de prensa, mientras que el resto se desempeñaba en diversas labores.
Esta información fue entregada por radio Cooperativa, medio donde aseguraron que serían 56 las personas despedidas por TVN, sumándose a la anterior desvinculación de profesionales que fue vivida en julio de este año.
En aquella fecha, el cambio que vivió la señal ubicada en Bellavista 0990 fue la llegada de Francisco Guijón, director ejecutivo del canal que reemplazó a Jaime de Aguirre y que se ha caracterizado por liderar los despidos del último tiempo, con el fin de dar término a una crisis que lleva más de cuatro años en la empresa.
Desde la señal entregaron un comunicado de prensa explicando la salida de los trabajadores: «Inserto en el complejo momento que vive hoy la industria, Televisión Nacional de Chile comunica que hoy ha ejecutado un cambio en su estructura, producto de lo cual ha dejado de trabajar en la compañía medio centenar de personas».
«Esta acción cierra un ciclo en el plan de negocios que busca dar viabilidad a TVN y se enmarca dentro de una reorganización, que implica ajustes y reducciones en diversas áreas de trabajo, con el claro objetivo de hacer sustentable la televisión pública de Chile», agregaron.
Por último, la estación agradeció «a todos estos excelentes colaboradores, que por años entregaron su profesionalismo, talento y compromiso, y les desea a cada uno lo mejor en el futuro».