Aún queda una semana para el estreno de «50 Sombras de Grey» en nuestro país y mientras el éxito de la película se traduce en la preventa más exitosa para una cinta, existen otros países en que la historia protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan ni siquiera podrán verla.
Tal es el caso de Malasia, donde Junta de Censura Cinematográfica de Malasia calificó la producción como «más pornografía que película», por lo que las salas de cine de dicho país no podrán estrenarla.
«La junta tomó esta decisión luego de haber visto que el filme contenía escenas que no son consideradas como contenido sexual natural. El contenido es más sádico, mostrando escenas de una mujer siendo amarrada a la cama y recibiendo latigazos», declaró el presidente de la Junta, Abdul Halim.
Además, hace algunas semanas se inició una campaña para que la gente no vaya al cine a verla y en su lugar done U$50 dólares (poco más de $30 mil pesos) a mujeres víctimas de violencia.
Los organizadores del movimiento #50DólaresNo50Sombras son el Centro Nacional contra la Explotación Sexual en conjunto con el Centro de Mujeres Abusadas de Londres, quienes día a día comienzan a sumar más adeptos.